,

Olga de Dios, autora e ilustradora de libros para la infancia

Olga de Dios, autora e ilustradora de libros para la infancia

Me ha hecho gracia leer en su web que se define como autora de libros para la infancia. No digo que sea malo ni bueno, solo que el término “infancia” es más amplio que niños y niñas y me gusta. Olga de Dios trabaja en el ámbito del diseño gráfico y desde el 2013, año en que ganó el premio Apila con “Monstruo Rosa”, dedica gran parte de su tiempo a los niños.

Actualmente tiene editados 3 libros a través de los cuales puedo intuir una personalidad sensible, cercana y empática. Tiene una mente comprensiva con las complejas situaciones que se atraviesan en la infancia y una ilustración tremendamente atractiva para las mentes de los peques.

Monstruo Rosa, editado por primera vez en septiembre de 2013 (va por la 5ª edición) por Apila ediciones,  es la historia de un monstruo diferente a los demás. No solo es monstruo, que ya es un poco raro, sino que también es rosa, lo que termina de rematar su extraña condición. Nuestro monstruo rosa da vueltas y vueltas por lugares en los que no termina de encajar, hasta que llega a un lugar donde se queda a vivir para siempre porque se siente querido. Eso sí, nunca pierde esa sonrisa de dientes separados.

Buscar está editado por NubeOcho. La portada ya nos da muchas pistas sobre el contenido: tenemos un personaje cabizbajo y de ceño fruncido. ¿Seguro que esta actitud de buscar es la mejor para encontrar? Seguramente para encontrar lo que buscas lo mejor es mirar hacia el frente y sonreír.

Pájaro Amarillo es su último libro hasta la fecha y ha sido editado también por Apila. Pájaro amarillo es un pájaro un poco diferente a los demás porque no puede volar. Pero tiene otras habilidades: es creativo y le gusta diseñar y construir cosas. Así que decide aprovechar sus aptitudes y crear un aparato que le ayude a volar, a él mismo y a otros pájaros como él.

Olga de Dios es sin duda una autora e ilustradora con u gran futuro dentro del mundo infantil, por su facilidad para conectar con las emociones de los más pequeños.  Olga, te seguiré la pista, ¡continúa así!

 

 

Leave a Reply

*

  • Sapo y... ¡sus múltiples estados de ánimo!
  • Nuestras recomendaciones más especiales
  • ¡Sapo siempre os acogerá con los brazos abiertos!

¡Ven a vernos!

¡HORARIO DE AGOSTO!

Lunes a Viernes: 11.00 - 14.00 y 17.00 - 20.00
Sábados: CERRRADO

Plaza Indautxu
C/ Aretxabaleta, 6
48010 - Bilbao

hola@sopadesapo.com94 405 47 58