Adiós a la gran Ana María Matute

Adiós a la gran Ana María Matute

Parece que en último mes no paro de decir adiós a diestro y siniestro: a mi ciudad, a mis amigos, a mis vecinos, a mi piso… Y hoy le toca el turno a Ana Maria Matute, a quien admiro como escritora y como mujer. En mi mesa tengo uno de sus libros, que recoge todos sus cuentos. Precisamente se llama Todos mis cuentos” editado en tapa dura por Lumen y con ilustraciones de David Molinero.


Me cuesta mucho escoger un cuento, pero podría destacar uno de ellos: Caballlito Loco. Un cuento original de Ana María Matute pero escrito de tal manera que podríamos imaginarnos que se contó de generación en generación, de siglo en siglo, al rededor de una hoguera.

La historia de Caballito Loco nos invita a reflexionar sobre la facilidad que tiene el ser humano para comportarse de manera cruel con los débiles o  los diferentes. Cómo en ciertas ocasiones se puede hacer daño de manera cruel a un semejante y no recibir ningún tipo de castigo.

También nos muestra que no hay dolor más grande para una madre que el sufrimiento de sus hijos y que no hay amor más grande que el de una madre hacia sus hijos.

Aquí puedes leer algún cuento de Ana María Matute.

Que en paz descanse.

Leave a Reply

*

  • Sapo y... ¡sus múltiples estados de ánimo!
  • Nuestras recomendaciones más especiales
  • ¡Sapo siempre os acogerá con los brazos abiertos!

¡Ven a vernos!

HORARIO TIENDA

Lunes a Viernes: 10.30 - 14.00 h y 16.30-20.00 h
Sábados: 11.00 - 14.00 h y 17.00 - 20.00 h

Plaza Indautxu
C/ Aretxabaleta, 6
48010 - Bilbao

hola@sopadesapo.com94 405 47 58